Se cancela Feria Internacional del Libro 2021

Cancelada Feria del Libro 2021 Noticias

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro han anunciado hoy mediante una nota de prensa, la cancelación de la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, a realizarse en la primera quincena del mes de febrero.

Esta suspensión responde, señala la nota informativa, a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad ante la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Se ha tenido en cuenta que el evento, por su naturaleza, convoca a una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la pandemia de la COVID-19.

De igual forma, se advierte que tampoco, y por las mismas razones, se realizará el habitual recorrido del más popular de los eventos culturales cubanos por todo el país

El Instituto Cubano del Libro informará oportunamente la realización de otras actividades de promoción del libro y la literatura que contribuyan al disfrute de la familia cubana cuando las condiciones lo permitan.

La Feria Internacional del Libro, no se limita a la promoción y comercialización de la literatura, sino que constituye una verdadera fiesta de la cultura cubana, donde se presentan exponentes de las artes también del país invitado de honor a la cita.

Tags:     

Comentarios