Abiertas las inscripciones para taller Culinaria 2021 en edición virtual

taller culinaria 2021 Noticias

La Federación Culinaria de Cuba ha convocado a la primera edición virtual del taller Culinaria 2021; que se realizará los días 25 y 26 de este mes, y que prometen ser dos jornadas de aprendizaje en línea sobre las ricas tradiciones gastronómicas de la mayor de las Antillas.

Bajo el lema «Sueña y siente al sabor de Cuba a través de su cocina» durante estos dos días; acreditados especialistas culinarios compartirán conocimientos y secretos de la culinaria cubana y de sus más típicos platos.

Equipo organizador de Culinaria 2021

El equipo organizador de Culinaria 2021, ha concebido y diseñado un programa amplio y muy flexible, pues el mismo atenderá a los intereses de cada participante, que podrá escoger entre un conjunto de módulos y reservarlo.

Este programa está compuesto por conferencias de expertos y demostraciones prácticas, en las que los chefs de la Asociación Culinaria de Cuba elaborarán en tiempo real platos de la cocina tradicional e intercambiarán con los activos participantes.

Que los virtuales copartícipes de este taller aprendan a elaborar frituras de malanga, Moros y cristianos, Ropa Vieja, cerdo asado con varios aliños, y casquitos de guayaba, como exquisito postre, será el propósito del primer día del evento.

Conferencias

En esta misma jornada se impartirán las conferencias: «Cuba y sus retos en la cocina», por el chef Eddy Fernández, y «La cocina cubana y la salud», a cargo de la doctora Lilian Valdivia.

Las sesiones teóricas del taller concluirán el segundo día con el coloquio «La cocina gourmet cubana», que será liderado por el reconocido chef Jorge Junco.

Uno de los platos más gustados de la tradición culinaria cubana es el tamal en cazuela, y si va acompañado de arroz con pollo a la Chorrera,  la gloriosa Langosta Varadero y el popular dulce de boniatillo como colofón, es sin dudas uno de los mejores menús del mundo, al que se dedicará la clase demostrativa del día 26.

Igualmente los maestros enseñarán como preparar los más famosos cocteles cubanos, entre ellos el Mojito, el Daiquirí y la histórica Canchánchara, bebida creada por los mambises cubanos, durante la guerra de liberación en el siglo XIX, y que además de su delicioso y dulce sabor, les servía de medicina; los que seleccionen este día, conocerán más de esta libación legendaria y de sus ingredientes naturales.

Oferta especial

El comité organizador del evento, ha ideado asimismo una sugerente oferta especial; aquellas personas deseosas de sentir el sabor de Cuba a través de su cocina y que reserven los dos días del encuentro virtual; recibirán un 10 por ciento de descuento sobre el costo total y un interesante libro digital de la autoría del presidente de la Federación Culinaria de Cuba.

Por otra parte, otro atractivo asociado al azar, es que todos los inscriptos entran automáticamente al sorteo de una cena para dos personas en uno de los sitios preferidos del escritor norteamericano y Premio Nobel Ernest Hemingway en La Habana: El Floridita, la cuna del Daiquirí.  

La Federación Culinaria de Cuba, en colaboración con el equipo GroupPlanner by Solways y con el apoyo de la agencia de viajes Cubatur, ha organizado este taller virtual cuyas inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.culinariacuba.com y cerrarán el 18 de febrero.

 Los interesados pueden obtener más información de Culinaria 2021 escribiendo a infogroup@cubagrouplanner.com o en la página web de GroupPlanner by Solways; y por estas vías, una vez concluido el evento pueden enviar sus apreciaciones, y sugerencias, los que serán muy bien recibidos por los organizadores.

Texto: Redacción Bienvenidos

Foto: Tomada de la web Taller Culinaria 2021

Tags:

Comentarios